Bienvenides a la nueva normalidad!!!!

Si no nos cuidamos nosotras, ¿quién coño nos va a cuidar?

Estas son las medidas que hemos adoptado en el Claro Boba! para minimizar los riesgos de contagio en esta situación tan excepcional que estamos viviendo. Solo os pedimos sentidiño y solidaridad.

Uso de mascarilla obligatoria

Olvidáos la vergüenza en casa, pero no la mascarilla! Es el principal medio para protegernos y proteger a les demás. Deberéis entrar con ella puesta y mantenerla mientras nuestro personal técnico de sala os conduce hasta la ubicación que ocuparéis durante toda la noche. Una vez estéis ya en vuestro espacio, ya os podréis retirar la mascarilla para tomar vuestras consumiciones con normalidad. Para moveros por el local (que si acercarse a barra, que si ir al baño, etc.) SIEMPRE deberéis volver a poneros la mascarilla.

Muy fácil... Al entrar: MASCARILLA. Al moverse por el local: MASCARILLA. Colocaditas en vuestro sitio, con distancia de seguridad: mascarilla opcional para que podáis beber, sonreir, reíros a carcajadas y cantar a pleno pulmón.

ACTUALIZACIÓN! Por orden de la Xunta la MASCARILLA pasa a ser OBLIGATORIA EN TODO MOMENTO. Podéis apartarla momentáneamente para beber y volvérosla a poner inmediatamente. Sí, a nosotras tampoco nos gusta la idea, pero tampoco nos gusta el COVID, así que habrá que sonreir con los ojos y cantar con más filtros encima que la Cher y la Bad Gyal juntas (oye, ¿os imagináis un dueto de esas dos juntas?).

Límite de aforo y distancia de seguridad

En medio de una pandemia no se puede estar apelotonadas como si esto fuese una partida de Tetris y a ver quién encaja mejor las piezas, así que nos hemos visto forzadas a reducir legalmente el aforo a 53 personas. De todos modos, legalidades aparte, hay una cuestión mucho más importante que limita nuestra capacidad de acogeros: la distancia de seguridad.

Para que podáis disfrutar sin preocupaciones, hemos dividido el local en 13 espacios. Hay de varios tipos: mesas altas con taburetes, mesas bajas con sillas (para quien quiera algo más de relax), zona de escenario (para quien quiera que se le vea bien), zona de barra (para quien quiera disfrutar de la compañía de nuestras pizpiretas camareras)... Cuando lleguéis, ya seais una persona sola o un grupo, se os asignará uno de esos espacios en base a vuestras preferencias y disponibilidad y nos encargaremos de higienizarlo para que os lo encontréis libre de viruses y demás cochinaditas. En cuanto esos espacios estén completos, tocará esperar a que salga alguien para poder entrar... eche o que hai.

Resumen: hay 13 zonas en el local que se irán asignando según lleguéis, tanto si sois una persona como un grupo. Una vez se completen las 13 zonas o se llegue a las 53 personas, no se podrá entrar hasta que alguien salga, así que si podéis venir en grupos de 3 o más personas, mejor que mejor. La culpa la tienen las matemáticas <shrug>.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA OCUPACIÓN DEL LOCAL EN TIEMPO REAL

Otras consideraciones

  • Sigue el camino de baldosas amarillas, Dorothy! Para que nadie se pierda o invada alguno de los espacios asignados a les demás, todos los desplazamientos por el local deberán hacerse siguiendo los caminos indicados por líneas amarillas en el suelo. Y sí, lo vemos normal si al tener un largo camino marcado en el suelo se os da por vivir una fantasía de pasarela y os ponéis a modelar mientras andáis. A nosotras también nos pasa #BringItToTheRunway!
  • Al baño, de una en una. Ni si quiera sabemos muy bien por qué entrabais antes de 15 en 15, pero esto no es un chiste de cuántas payasas caben en un Seat Panda, así que por favor, nada de aglomeraciones.
  • ¡Alcohol para todes! (del de echarse en las manos). En la entrada, en la barra y en los baños tendréis gel y os recomendamos su uso. Además, también tenemos un termómetro por infrarrojos por si queréis mediros la temperatura en algún momento. Solo tenéis que acercaros a barra y pedirlo.
  • Si lo queréis, podéis dejarnos vuestro teléfono por si surje un rebrote en el local (que esperamos que no), para que las autoridades sanitarias se puedan poner en contacto con vosotres y trazar un plan de actuación para minimizar los riesgos. No, no usaremos vuestros datos para trolearos poniendo anuncios con vuestros números en pasion.com, lo prometemos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede bailar? Sí, pero solo en vuestro espacio reservado. Hay que respetar los espacios de les demás y tratar de no invadirlos.
  • ¿Hay que reservar de antemano? No, por ahora no. Vamos a intentar evitar ese tipo de fórmulas en un principio y a ver qué pasa. Si cambiamos de parecer por cuestiones de viabilidad o porque vemos que la cosa no funciona y nos hacéis saber que estaríais más comodes asegurándoos un espacio con un sistema de reservas, avisaremos en nuestras redes sociales de cualquier novedad al respecto.
  • ¿Hay que pagar entrada? No. Igual que para la pregunta anterior, vamos a intentar evitar recurrir a este tipo de prácticas. Todas somos mayorcitas. Ya sabéis que nos mantenemos gracias a lo que consumís, pero la situación de cada una es diferente, así que salvo que se demuestre necesario, en principio no vamos a imponer requisitos de este tipo. De nuevo, si nos vemos forzadas a cambiar de idea, avisaremos en redes sociales de cualquier cambio al respecto.
  • ¿Se puede interactuar con gente que no sea de mi grupo? Bueno, se puede hacer con sentidiño. Si es gente que también conoces y con la que te vas a tomar un café cualquier otro día, es tontería que os digamos que no os podéis acercar. Simplemente recordad ser respetuoses (puede que haya gente que no esté interesada en interactuar), intentar no entorpecer el paso del resto de personas ocupando los caminos trazados en el suelo, y si queréis abandonar vuestra ubicación asignada para incorporaros permanentemente a la de otro grupo, por favor, indicádnoslo para que podamos tenerlo en cuenta y poder reutilizar vuestro espacio anterior para asignárselo a otro grupo.

No era para tanto, ¿verdad?

Son tiempos difíciles, pero saldremos de esta y lo haremos disfrutando al máximo pero con cabeciña. Recordad: si podéis venir en grupos de 3 o más, se aprovecharán mejor los espacios y menos gente se quedará fuera, y si nos mantenemos aquí es gracias a vuestro apoyo y, obviamente, gracias a vuestras consumiciones. Así que muchas gracias por hacer esto posible!!!

Con amor, aunque sin besos ni achuchones por ahora, Claro Boba!